El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este domingo la aplicación de sanciones internacionales contra otros países con el fin de lograr un “colapso” económico que conduzca a un cambio político. El economista consideró esta estrategia como poco exitosa y aseveró que más allá de las consecuencias en las autoridades, estas también recaen entre los ciudadanos.

“Arrancando por la historia, el resultado de esta estrategia ha sido pobre. Las sanciones contra algunos regímenes latinos fueron poco determinantes en sus cambios políticos”, afirma León. “Una sanción que conduce al ‘colapso’, produce un deterioro brutal, afectando a gobierno y pueblo a la vez”.

A su juicio, quienes apoyan las sanciones contra Venezuela o se muestran indiferentes, desconocen la gravedad de los resultados. El análisis de León se produce dos días después de un anuncio por parte de USA en el que informó nuevas sanciones contra 34 embarcaciones que transportaban petróleo de Pdvsa, la estatal petrolera venezolana, hacia Cuba.

“Algunos dicen que no importa que las sanciones provoquen colapso, porque el país esta colapsado; que el pueblo no puede estar peor y se necesita el sacrificio para provocar el cambio. No saben lo que están diciendo. El “colapso” es infinitamente peor a lo que estamos viviendo y lo sufre el pueblo”, comenta León en un artículo publicado en El Universal.

Las sanciones económicas contra Venezuela y altos cargos de ese país se han acentuado durante los últimos años, acciones en las que han tomado parte países de todo el mundo.

En este sentido y en el contexto de la grave crisis económica que padece el país suramericano, León considera que “llevar al país al colapso total, lejos de ayudar a la solución del problema, nos aleja de ella”.

Comments

Comments are closed.