“La dictadura apuesta a tu resignación, pero si te acostumbras ellos son los que ganan”, ha sido la premisa del ex gobernador del estado Miranda, Henrique Caprikes Radonski, este domingo.

El dirigente opositor hizo un llamado a toda la comunidad venezolana a tomar parte activamente en la Operación Libertad, anunciada el pasado sábado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Según Capriles, no se debe perder la oportunidad de poner en curso la ruta política establecida para lograr el cambio político.

“¿A qué voy con este punto? Pues a que mucha gente quiere enterarse de qué va la Operación Libertad por su Twitter, por una nota de prensa, por Facebook o por WhatsApp, cuando la línea política ha sido clara: es necesario organizarse por comunidades, por sectores, por calles, y establecer Comités para empezar a llevar adelante acciones estratégicas. Y atentos aquí con esta palabra: estratégicas”, escribió Capriles.

A lo largo del texto, manifestó que observa con preocupación como grupos paramilitares están mucho más organizados “y hayan concretado la conformación de los Comités, mientras que en muchas de las zonas donde el proceso organizativo podría ser más sencillo hay unos retrasos significativos”.

“Hay una sola manera de conquistar nuestros objetivos: cuando las comunidades se organizan, cuando hacemos más robusta nuestra estructura política, cuando ejercemos la mayoría que somos”, sostuvo.

Según expresó, los argumentos que ha recibido por parte de la comunidad es que “no saben de qué va la Operación Libertad”.

“¿De verdad hay quienes, a estas alturas y con lo que sabemos sobre las violaciones a los Derechos Humanos, creen que una táctica y una estrategia que tiene como fin ponerle fin a la usurpación les va a llegar por Twitter?”, se preguntó Capriles.

En este sentido, invitó al sector opositor a no decaer en la resignación e insistir en las protestas, sin “creerle las mentiras al primer oportunista que juegue a dividir”.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.