Autoridades de República Dominicana reportaron este sábado el irregular aterrizaje de una avioneta proveniente de Venezuela, sin determinar aún la zona específica de su procedencia.

La nave habría ingresado en espacio aéreo dominicano la noche del pasado viernes a las 10:25 pm, por lo que se ordenó inmediatamente el despegue de un Supertucano para dar con su paradero. Sin embargo, a las 10:28 pm desapareció del radar.

El avión de los funcionarios de República Dominicana continuó con la operación de búsqueda a las 12:40 am, pero el mal tiempo interrumpió las labores que fueron retomadas nuevamente a las 5:50 am del sábado.

Para entonces, fue enviado un helicóptero de la Fuerza Aérea y se ampliaron las unidades de rastreo terrestre, dando con la ubicación de la avioneta tipo PA-31 con una matrícula alterada, accidentada y abandonada, según informaron en un comunicado.

En el operativo participó el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República Dominicana, organismos que procederán a abrir una investigación del caso.

Comments

Comments are closed.