Baltazar Porras, cardenal venezolano, rechazó los llamados realizados por el Gobierno de Nicolás Maduro a los colectivos en medio de las protestas, al considerar estas acciones como “un llamado a la guerra”.

Frente al colapso de los servicios básicos en Venezuela que han desencadenado manifestaciones en todo el ámbito nacional, monseñor Baltazar ha invitado a la comunidad a colocarse a favor de la convivencia pacífica e ir en busca del convencimiento antes que el enfrentamiento.

“Este llamado que se está haciendo a los colectivos para que defiendan la Revolución es un llamado a la guerra, es un llamado a la muerte, y aquí tenemos que trabajar es por la vida”, declaró en entrevista para Crónica Uno.

En este sentido, denunció que dentro de las parroquias han sufrido inconvenientes frente a colectivos “que se acercan de forma violenta”. Por ejemplo, para impedir la llegada de cisternas que se usarían en la preparación de alimentos para los más vulnerables, o la organización de jornadas para repartir distintos insumos.

“En algunas zonas populares se ha amenazado a la gente que ayuda en la parroquia para la olla solidaria (…) hacer eso es visto como si fuese una acción en contra del Gobierno”, expresó.

A pesar de las dificultades, el religioso sostuvo que la comunidad de feligreses está asumiendo la situación “con una gran calma y con mucha serenidad”. Asimismo, agregó que el conflicto que atraviesa el país no será impedimento para el desarrollo de las actividades en Semana Santa.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.