El canciller Jorge Arreaza dijo este domingo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro de retomar el llamado “Mecanismo de Montevideo” para el diálogo con los distintos sectores políticos de Venezuela. país sumido en una grave crisis económica, política y social.

“El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El Pdte @NicolasMaduro llamó ayer a su activación. El Diálogo y la Política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, indicó Arreaza en Twitter.

El pasado mes de febrero, el Mecanismo de Montevideo, propuesto por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom) ante la crisis venezolana, está trabajando para “enviar tres personalidades internacionales” a ese país con el fin de hallar una “salida en paz”, dijo el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Según el gobernante, la iniciativa busca involucrar a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, al excanciller mexicano Bernardo Sepúlveda y al exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Enrique Iglesias.

Comments

Comments are closed.