El presidente de la AN y quien se juramentó como mandatario encargado de la República, Juan Guaidó, dijo que son los venezolanos quienes deben “coordinar” un proceso que lleve al cese del Gobierno de Nicolás Maduro, a propósito de las declaraciones del enviado especial de USA para la crisis venezolana, Elliot Abrams, quien consideró que era “prematuro” activar el artículo 187 sobre una intervención en Venezuela.

“Lo hemos dicho: contamos con la cooperación del mundo, por la libertad y democracia y somos los venezolanos que vamos a coordinar un proceso. Cuando los aliados estén dispuestos para colaborar en otras áreas lo estarán Hay que interpretar bien cada una de las declaraciones, hay cosas que son seguridad de estado, que se discuten en cada uno de los niveles. Que tenga confianza y fe Venezuela,  es prematuro, está sobre la mesa”, declaró.

Asimismo, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “contener” a los colectivos que reprimen a venezolanos en protestas y les recordó que quienes manifiestan por “cosas elementales” pueden ser sus madres, hijas o sobrinos.

“La Fuerza Armada es la responsable de contener a los paramilitares, de no permitir que la violencia llegue a quienes reclaman sus derechos”, remató.

Insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la “oscuridad” y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.

Asimismo, pidió nuevamente a sus simpatizantes organizarse en cada comunidad con más protestas y movilizaciones.

“¿Que nos puede ayudar el mundo? claro que nos puede ayudar el mundo, y yo lo he dicho, una y otra vez, no tenemos por qué (…) esperar, la espera desespera, -y- por el contrario aquí nadie está pidiendo paciencia”, dijo.

Guaidó, quien también es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, pidió además a los dirigentes opositores “unidad, mucha unidad y movilización”, porque, dijo, “esa es la clave del éxito”.

Además, criticó la forma en que el Gobierno decidió aplicar el racionamiento eléctrico, al señalar que “por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país”.

Para el opositor este medida se debe a que el Gobierno le tiene “miedo a los sectores populares”, que en su opinión, “ya no están con ellos”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.