Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por varios países, anunció este sábado nuevas acciones como parte de la Operación Libertad y aseguró que estarán en las calles hasta lograr la libertad.

“Hoy es evidente que Venezuela no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr la libertad. El miedo es de un grupito pequeño que nos mandó a secuestrar 4 camiones de sonidos para que no se escuche nuestro mensaje. Pero no lo lograron, ni lo van a lograr. Pensaron que hablando de inhabilitación y de mi inmunidad, íbamos a tener miedo”, comentó.

Destacó que de manera “cobarde” el gobierno de Maduro mandó a reprimir a los ciudadanos que piden agua y luz, “como si estuviéramos en 1920”: “Nos quieren acostumbrados, nos quieren dóciles, nos quieren dormidos en nuestras casas. Pero ¡No nos acostumbramos! ¡No nos lo calamos! ¡No vamos a permitir que los ladrones y corruptos se queden con nuestro país”.

“Tenemos muy claro que de cara a la Venezuela que soñamos hay un elemento que estorba, y que es el responsable de esta tragedia. Por eso el cese de la usurpación es el primer paso en este proceso. Nadie nos va a hacer creer que luchar es una pérdida de tiempo. ¿Qué es doloroso? Claro. Sabemos a los riesgos a los que nos enfrentamos, pero no va a ser lo que nos detenga ni nos hará retroceder”, indicó.

Guaidó apuntó que están en la fase inicial de la Operación Libertad, para la organización. “Ya tenemos más de 2 mil comités Ayuda y Libertad. (…) aunque yo entiendo y comparto que solos no podemos. Pero vean a su alrededor. ¿Estamos solos? No estamos ni remotamente solos, estamos en las calles bien acompañados ejerciendo nuestros derechos”.

“Gracias a estar aquí en las calles, es que contamos con el mundo y vamos a seguir contando. Gracias al apoyo que hemos construido ha sido a pulso, nada ha sido gratis. Yo no estoy mendigando ningún derecho. Mientras el títere se esconde en cuatro cuadras del centro de Caracas, nosotros estamos en las calles”, dijo.

Desde la Avenida Francisco de Miranda expresó que Maduro tiene pánico: “Miraflores tiembla porque estamos en las calles. Mientras ellos se atrincheran en 4 cuadras, nosotros estamos en 358 puntos del país”.

En ese sentido, agregó que los 358 puntos de protestas se tienen que convertir en 1000 puntos “muy pronto para el acercamiento y la toma del poder”.

“El miércoles vamos de nuevo a las calles de Venezuela a multiplicar por dos los 358 puntos de la Operación Libertad. Estamos buscando el cese definitivo de la usurpación y esos puntos se convertirán en protesta y exigencia, para acercarnos cada vez más”, manifestó al tiempo que advirtió que “cuidado si el cese de la usurpación empieza por el Zulia, donde la gente está harta de los apagones”.

Resaltó que “mientras estemos unidos, organizados y en las calles, el régimen está derrotado. La victoria es nuestra, pero solo será completa y justa cuando hayamos logrado el cese de la usurpación y que entremos al Siglo 21 de una vez por todas”.

El líder opositor afirmó que ningún trabajador público puede vivir de su sueldo, ni las Fuerzas Armadas. “Todos tenemos que resolvernos (…) pero si llegamos hasta aquí para rendirnos y quedarnos en nuestras casas, el sacrificio no habrá valido. Tenemos el respaldo oportuno de la comunidad internacional y haremos un gran encuentro mundial de líderes aquí en Venezuela”.

“Hoy les digo con responsabilidad y fe que la victoria es de Venezuela, de la democracia, y que falta poco para conseguirla. Los que tienen miedo están arrinconados entre 4 paredes”, finalizó.

Comments

Comments are closed.