Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y autoproclamado presidente interino de Venezuela, es el líder de la oposición que le hace frente al presidente Nicolás Maduro y a su Gobierno.

Maduro en ocasiones le ha llamado “terrorista” y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello le quitó la inmunidad parlamentaria y preparó el traje legal que puede enviarlo a la cárcel en cualquier momento.

Lo han calificado de tibio y carente de liderazgo por el lento ritmo que lleva la protesta contra Maduro, sin embargo Guaidó es un líder que se encuentra en construcción, según un artículo de El País de España, “emite decretos que nadie cumple, nombra ministros que no pueden ejercer y embajadores que no pueden despachar“, y aunque muchos le dicen “Bambi” otros lo consideran el Obama criollo.

Juan Geraro nació en La Guaira, estado Vargas, hijo de Norka Márquez, una mujer que se ganaba la vida vendiendo artesanías en madera y de Wilmer Guaidó, un piloto de las líneas aéreas venezolana, que actualmente se gana la vida como taxista en Tenerife, España.

Para ver el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.