El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió este sábado a las sanciones de Estados Unidos a 34 embarcaciones que transportan petróleo de Pdvsa a la isla.

“EEUU sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial” , indicó.

En un comunicado publicado por el Departamento del Tesoro, el organismo especificó que la Oficina de Control de Archivos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) se encuentra en el proceso de identificación de 34 embarcaciones “como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela S.A.”.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo por su parte el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Comments

Comments are closed.