Dos diputados opositores que habían sido detenidos este sábado por militares durante una protesta en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste) fueron liberados, anunció el jefe parlamentario Juan Guaidó.

Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto“, dijo Guaidó en un discurso ante miles de simpatizantes en el este de Caracas. AFP

Se pudo conocer de acuerdo a declaraciones de Prieto que tenían cinco minutos de haber llegado, “vimos como la gente fue reprimida y vimos motorizados y un helicóptero rondando para ubicar los puntos donde se encontraban las personas”.

“Les dije que si ellos seguían cumpliendo órdenes continuaríamos así, si ellos no hubieran reprimido la marcha tranquilamente habríamos llegado a Hidrolago, entregado el documento y nos hubiésemos retirado”, sostuvo.

“Cuando nos liberaron nos dijeron, voy a hablar con respecto a un superior, porque el resto de los funcionarios estaban claros del cambio en Venezuela, el superior fue solo groserías e insultos”, añadió.

Además recalcó que le dijeron que “lo que ocurre en Venezuela era culpa nuestra, lamentablemente el que tiene secuestrada a Venezuela es el usurpador que está ocupando Miraflores”.

Por su parte, la diputada Bracho, destacó que fue arrastrada, amedrentada e insultada, “me montaron a empujones, me amenazaron de que me iban a golpear“.

“Una vez más arremetieron en contra de nosotros que somos los representantes del pueblo, fui arrastrada por un funcionario, fui amedrentada, insultada de la manera más vil que se puede insultar a una mujer”, relató.

Comments

Comments are closed.