El diario inglés The Economist, recientemente publicó un artículo donde Caracas figuraba como la ciudada más barata del mundo, pero calculándola en dólares.

Cabe destacar que dicho artículo destaca que de las ciudades más baratas del mundo, también pueden ser las menos habitables.

De acuerdo a lo reseñado en Infobae, Caracas es una ciudad con los servicio básicos muy baratos, sin embargo suelen ser los más ineficientes.

Henrique Moretti Cáceres es un empresario chileno, quien llegó a Venezuela el pasado 27 de marzo, en medio de los apagones, al llegar se encontró con que el aeropuerto no contaba con servicio de electricidad, y los trámites de ingreso se estaban haciendo manualmente, aunado al sofocante calor de La Guaira, según relató.

Moretti dice que para los extranjeros, Caracas es una ciudad muy barata, ya que “por el tipo de cambio” los favorece, sin embargo para quienes cobran un salario en el país en bolívares suele ser la más cara, debido a que no cubren todas sus necesidades básicas.

Un desayuno en un hotel de lujo, podría costar 32 dólares, sin embargo en un lugar más modesto, podría variar su precio entre los ocho y 15 dólares.

En el caso de la gasolina, el tanque de un automóvil se puede llenar con menos de un centavo de dólar y en ocasiones hasta gratis resulta.

Los servicios como el agua, la luz, el internet, se pueden pagar con tres dólares.

El empresario chileno considera que Venezuela está próxima a un cambio y él debe estar “instalado” con anterioridad.

“Ese es el riesgo que nosotros jugamos como empresarios. Un riesgo mayor para que cuando venga un cambio —porque tiene que venir, sino viene este país muere— estemos instalados con la posición ganadora. A eso apostamos”, recalcó.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.