El vicepresidente para los Estados Unidos, Mike Pence, anunció nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez dirigidas a 34 embarcaciones que trabajan para la estatal petrolera Pdvsa, transportando petróleo venezolano hacia Cuba.

“El día de hoy hemos tomado acciones contra esta compañía (Pdvsa) que apoya el Gobierno de (Nicolás) Maduro, y bajo el Gobierno del presidente Trump los Estados Unidos sancionará 30 embarcaciones más que están operando para Pdvsa transportando el crudo a Cuba”, declaró.

En un comunicado publicado momentos después por el Departamento del Tesoro, el organismo especificó que la Oficina de Control de Archivos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) se encuentra en el proceso de identificación de 34 embarcaciones “como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela S.A.”.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo por su parte el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El anuncio lo dio a conocer Pence públicamente este viernes luego de un encuentro con parte de la diáspora del país suramericano, desde Houston. “El petróleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano”, reiteró.

Asimismo, agregó en un mensaje publicado en su Twitter que adicionalmente serán sancionadas dos empresas que igualmente envían petróleo venezolano hacia la isla.

“Estamos aquí para decirle a ustedes que vamos a renovar las presiones económicas y los esfuerzos que vamos a hacer para restaurar la libertad de Venezuela”, expresó Pence, quien estuvo acompañado por Carlos Vecchio, representante del país suramericano en Estados Unidos designado por Juan Guaidó.

Expuso que seguirá ejerciendo “toda la presión económica y diplomática” contra el Gobierno de Maduro e insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la militar, para lograr la salida del presidente venezolano.

Del mismo modo, reiteró el llamado “a todas las naciones en este hemisferio y alrededor del mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela”.

Los buques sancionados

Las sanciones afectan a dos empresas: Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, además de los 34 cargueros propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa):

AMAPOLA 1
AMUAY
BICENTENARIO I
BICENTENARIO II
BICENTENARIO III
BICENTENARIO IV
BICENTENARIO V
BICENTENARIO VI
BICENTENARIO VII
BICENTENARIO VIII
BICENTENARIO IX
BICENTENARIO X
BICENTENARIO XI
BICENTENARIO XII
BICENTENARIO XIII
BICENTENARIO XIV
BICENTENARIO XV
BICENTENARIO XVI
Caribe
CAYAURIMA
CUMANAGOTO
GARDENIA
GP-21
GP-23
JAZMIN
L-409
Mano de obra
Mara
MARGARITA 1
PDVSA CARDON
SABANETA
TRIBILIN
URDANETA
Yoraco

Con información de EFE y AFP

Comments

Comments are closed.