Félix Bracho, exalcalde de Cabimas, en el estado Zulia, fue detenido la noche de este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según informó el exministro de Finanzas durante el Gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, el hombre fue apresado de “manera violenta y arbitraria”.

Destacó que la acción fue “un acto de venganza política que le pretende cobrar con cárcel su postura crítica al Psuv al colocarse al lado del pueblo”.

Exigió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo “salvaguardar sus Derechos Humanos y lograr que sea puesto en libertad inmediata”.

No obstante, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, rechazó la detención de Bracho. “Emprendieron una cacería incluso contra quienes los acompañaron en su proceso. Los tiranos no reciben críticas. Demostrado que esto no es una lucha de partidos: ¡Debe ser un solo pueblo contra la dictadura”.

“Persecución, hostigamiento y violencia en contra de todo el que levante su voz en contra de la tiranía. Repudiable la arremetida en contra de Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita en nuestro estado Zulia, cuya casa y oficina fue allanada”, dijo.

Acotó que los “usurpadores andan desbocados en medio de esta tragedia que provocaron con su odio al Zulia y a Venezuela. Están claros que en esta desgracia, cualquiera que sienta un mínimo de sentido patrio, los repudia“.

Comments

Comments are closed.