Marco Rubio, senador estadounidense, recordó este jueves las declaraciones hechas hace un año por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en las que afirmaba que su rechazo a los colectivos.

“Ahora, abiertamente empoderados por Nicolás Maduro, estas pandillas gobiernan las calles y actúan impunemente Venezuela”, expresó a través de su Twitter.

Rubio reseñó un tuit del pasado 1 de marzo del 2018 publicado por el departamento de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que cita a Padrino López diciendo: “No es con las armas que nosotros vamos a ir a las conquistas sociales, es con el pueblo, con la unión cívico militar; por eso, voy a fijar posición como Ministro del Poder Popular para la Defensa: ¡Nosotros rechazamos a esos grupos que se hacen llamar colectivos y andan blandiendo armas!”.

Un año después y a raíz de las protestas que surgieron en el país para exigir los servicios básica de electricidad y agua, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado en diferentes oportunidades la solicitud de apoyo a estos grupos armados “en defensa de la paz”.

Comments

Comments are closed.