Este viernes, el activista social, Jesús Chúo Torrealba, durante su programa La Fuerza es la Unión habló sobre el impacto y la gravedad de las fallas eléctricas que se han suscitado en el país durante los últimos días, quien además aseguró que el Gobierno “está apagando el país“.

Durante su alocución, Torrealba conversó con el ingeniero José Aguilar, con el director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, Edinson Arciniega y con el politólogo Luis Salamanca.

En ese sentido, el primero en intervenir fue Aguilar, quien habló de manera específica sobre el caso de los andes venezolanos, en la planta eléctrica La Vueltosa, la cual se encuentra por debajo de su cuota mínima de funcionamiento, evento que podría culminar en la destrucción de estos equipos y generar así una crisis aun mayor.

Además confirma que por primera vez en el Guri, se encuentran solo 12 maquinas operativas, lo que complica en envío de energía.

Posteriormente habló con Arciniega, quien se refirió al informe que publicó hace una semana, sobre las perdidas alimentarias en el país, debido a los apagones.

Luis Salamanca, por su parte discutió con Torrealba sobre la activación del artículo 187 de la Constitución, pues a pesar de ser una salida rápida hacia la libertad de un país, también representa una gran cantidad de consecuencias que van desde lo político a lo humano, resaltando la protección de civiles, reseñó Caraota Digital.

Comments

Comments are closed.