De un total de 163 centros comerciales afiliados a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), solo un 2% cuenta con la capacidad para autogenerar al 100% la energía de las instalaciones en caso de presentarse nuevamente un corte de electricidad general como los ocurridos el pasado mes de marzo en Venezuela.

Así lo indicó Claudia Intriago, directora de la organización, quien detalló que aunque un 60% cuenta con planta eléctrica, estas son utilizadas solo para casos de emergencia y para iluminar pasillos o áreas comunes al momento de desalojar los espacios.

“Por ejemplo, para los puntos de comercio, o tarjetas no alimentan todo el centro comercial“, señaló en entrevista para Unión Radio.

La portavoz indicó que el pasado día lunes un grupo de centros comerciales de Caracas sostuvo un encuentro con el Ministro de Comercio, Willian Contreras, en el que se debatieron algunas sugerencias de horarios de trabajo. Sin embargo, acotó que se encuentran a la espera de una anuncio oficial de parte del Gobierno para establecer un cronograma.

Comments

Comments are closed.