El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, criticó el encuentro entre el canciller venezolano Jorge Arreaza y el presidente de Siria, Bashar al Asad, al considerar que la reunión busca hacer parecer a Venezuela puede ser como el país asiático.

“Quieren subir una apuesta que no tienen con qué pagar, creen que amenazando a la comunidad internacional con que Venezuela puede ser Siria, entonces no vamos a contar con la cooperación del mundo”, declaró el parlamentario desde la sesión de la Asamblea Nacional este jueves.

El opositor no descarta pedir al Parlamento que autorice el ingreso de una misión militar de extranjera; para Maduro -apoyado por Rusia, Irán, China y Turquía- esto sería una invasión estadounidense al país con la mayor reserva petrolera del planeta.

Arreaza fue recibido por el mandatario sirio, quien le transmitió su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y respaldó su postura de que lo sucedido en el país suramericano es consecuencia de conductas “injerencistas” de países como Estados Unidos.

“Es el mismo enemigo, con los mismos intereses”, dijo el canciller durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Walid al Mualem.

Según la agencia oficial siria Sana, Al Asad manifestó ante Arreaza que “lo que pasó en Venezuela es parecido a lo que pasó en Siria, donde el objetivo era ejercer una tutela sobre los países y arrebatarles sus decisiones independientes”.

Con información de AFP.

Lea también: Al Asad se reunió con Arreaza: “Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria”

Comments

Comments are closed.