El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, consideró que sería “prematuro” activar el artículo 187 de la Constitución venezolana en su numeral 11, el cual considera la posibilidad de solicitar misiones militares extranjeras en el país suramericano.

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, descartó Abrams en entrevista con Caracol Radio.

Desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera la presidencia interina de Venezuela por considerar al Gobierno de Maduro de “usurpador”, se ha manejado la posible aplicación del mencionado artículo, convirtiéndose en una de las exclamaciones más constantes por parte de la ciudadanía opositora de la nación.

“Medidas muy fuertes preparadas”

Sin embargo, Abrams reafirmó que Estados Unidos y su actual presidente Donald Trump, mantienen todas las opciones sobre la mesa en cuanto a Venezuela.

Por otra parte, hizo mención de la posible detención de Guaidó y sostuvo que espera que no se dé ese paso. Asimismo, aseveró que desde norteamérica y la Unión Europea (UE) “reaccionarían con medidas bastante duras”, si así ocurriese.

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, declaró.

Comments

Comments are closed.