El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó le fue allanada la inmunidad parlamentaria hace unos días, en la cual este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un decreto en el que autoriza la continuación de un juicio contra el dirigente opositor.

El analista político Leonid Krutakov, conversó con Sputnik sobre esta situación y la crisis actual que vive Venezuela.

Todos saben quién está detrás de Guaidó y las duras medidas con respecto a él significan un agravamiento de las relaciones con Estados Unidos. Tan pronto como lo arresten, habrá una reacción muy dura por parte de Estados Unidos, cercarán a Venezuela por todos lados, las tropas y las flotas serán enviadas a la frontera. Este será un punto de no retorno. Eso es justamente lo que buscan EEUU y Guaidó”, destacó.

Krutakov también señala que mientras Guaidó viaja por el mundo, esto le da ventaja, y que esto tendría que ser resuelto por el Gobierno Nacional.

Este problema debía resolverse de inmediato. Por supuesto, existe la amenaza de que te aplasten después de eso, pero también existe la posibilidad de que sobrevivas. Pero, si empiezas a jugar con el segundo centro de poder, terminas perdiendo”, dijo.

Por otro lado añade que si “Guaidó huye, pierde él y pierde Estados Unidos. Creo que simplemente se verá obligado a ir a Venezuela y continuar sus actividades. De lo contrario, será el final del juego: crearán un Gobierno en el exilio, lo endurecerán durante mucho tiempo y le darán una reserva de oro. Y luego será un juego de agotamiento”.

Comments

Comments are closed.