El exdiputado chavista William Ojeda señaló este miércoles que es “deplorable la situación de sed y escasez generalizada que padece la población” en Venezuela.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “aunque ya desde diciembre de 2015 dejé claro en una comunicación escrita mis aprehensiones, desacuerdos y solicitud de giro de rumbo hacia la pluralidad, tolerancia, eficiencia, respeto, hoy digo que me avergüenzo de haber coincidido alguna vez con el Gobierno de Maduro“.

Sostuvo que repudia “la ineficiencia administrativa, la aplicación despiadada de un aparato represivo en contra de la disidencia política, la indiferencia ante la barbarie de la delincuencia, la parcialización del sistema de Justicia, y la manera ligera de atender los asuntos de interés público”.

“El desconocimiento del otro es una demostración abominable de intolerancia y una muestra de incapacidad estructural para ser demócrata”, agregó al tiempo que expresó su “rechazo categórico a la maniobra contra Juan Guaidó que se circunscribe, como casi todas las acciones del grupo hoy en Miraflores, dentro de una lógica perversa de mantenserse en el poder a toda costa, tipo Bashar al-Asad, sin importar la crueldad de las consecuencias”.

“Que no haya luz y por consecuencia, tampoco agua, es un drama colosal, brutal, descomunal. Y no hay excusas. No se pueden aceptar porque ofenden la conciencia social y la moral republicana. Además, todas son desmentidas por la fuerza incontenible de las evidencias y de los hechos. Si hubo y hay guerra económica pues la perdieron quienes eran encargados de evitarla, impedirla, de defender, proteger, cuidar a los ciudadanos”, resaltó.

Manifestó que “la tragedia que hoy arrincona a los hogares venezolanos no es un chiste. Debe deponerse la actitud extremista y buscar salidas de inmediato porque la situación es insostenible. Y la salida jamás será el exterminio del otro, como presos de la barbarie piensan algunos pocos de lado y lado (en tales radicalismos enceguecidos se parecen al calco). Eso no es salida sino estupidez de la misma especie, miopía“.

 

Comments

Comments are closed.