Los viceministros de Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Riabkov y Félix Plasencia, defendieron durante una reunión celebrada este miércoles en la capital rusa el apego de ambos países a la búsqueda de una solución política a la crisis venezolana.

Se confirmó nuevamente la posición de principios de ambos países a favor de solucionar las divergencias políticas en Venezuela por la vía pacífica, por medio del diálogo inclusivo entre las fuerzas políticas”, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un breve comunicado. Según el texto, se subrayó la necesidad de que todas las partes interesadas respeten la soberanía de Venezuela, la no injerencia en sus asuntos internos, el rechazo al uso de la fuerza y las amenazas de usar la fuerza.

El Ministerio de Exteriores ruso señaló que el encuentro transcurrió en una “atmósfera constructiva de confianza“, y se debatieron temas actuales del acontecer internacional, la interacción de ambos países en las organizaciones internacionales y los temas vinculados a la cooperación ruso-venezolana. EFE

Comments

Comments are closed.