La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, este miércoles en ruda de prensa se refirió a la activación del artículo 187 de la Constitución venezolana.

“El régimen nos ha declarado la guerra a todos los ciudadanos, y en la guerra, si no se avanza, se retrocede, y por eso exigimos legítimamente la activación del artículo 187 (…) La activación del artículo 187. 11 es la mejor manera de proteger a nuestro presidente Juan Guaidó“, dijo.

“Hace semanas, uno puede pensar y creer que hubiesen dudas sobre aplicar el 187. Antes de los mega-apagones, antes de que Maduro ordenara a colectivos a asesinar, antes del grito de “paredón” de ayer. Pero hoy? Dudar sobre el 187?”, recalcó Macahdo.

También añadió que el Gobierno de Maduro “apelan en lo geopolítico a fuerzas militares extranjeras, como los rusos y los cubanos, lo que es inaceptable“, a la par indicó que “están dispuestos a todo contra Guaidó. No podemos subestimar lo que ocurre y están dispuestos a hacer lo que sea”.

“Pedir ayuda a las fuerzas democráticas del mundo no es señal de debilidad, sino una responsabilidad”, destacó.

Además manifestó que “quienes hoy se niegan a activar el 187.11 son los que se negaron a la activación del 233“.

Por otro lado se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde expresó que “es un parapeto ilegítimo, aquí el presidente Guaidó es el presidente de todos los venezolanos, reconocido por 53 países, el 187 es el método de protección de esta ruta“.

Comments

Comments are closed.