El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Chávez, aseguró que las recientes medidas tomadas en contra de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), es un acto “democrático y constitucional”.

“Ninguna persona que tenga cualquier cargo de acción popular puede utilizar la inmunidad para delinquir, llamar a la invasión, ni para generar una conmoción como la que ha generado el señor Guaidó”, explicó el parlamentario a través de una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

De igual manera, enfatizó que la ANC autorizó que se continúe el juicio “una vez que se allana la inmunidad parlamentaria de una persona miembro del poder legislativo nacional, que ha hecho suficientes méritos para desmerecer esta condición especial que otorga la voluntad del pueblo venezolano”.

“No estamos diciendo que lo vamos a meter preso, se están desarrollando las investigaciones ”, aseveró.

Cabe destacar que Chávez, aseguró que el debate de la ANC no se encuentra “vinculado” con ninguna persecución contra Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países como presidente encargado de Venezuela, sino que se enfocó en la exigencia de “justicia tolerancia y paz de la República para proteger a los ciudadanos”.

Comments

Comments are closed.