Según reportes de la familia de Amanda Umek, la periodista habría sido localizada este mismo martes en México.

Así lo informaron los comunicadores Carla Angola y Sergio Novelli a través de su cuenta en Twitter.

“Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena Fe. Me alegra que estén bien, Amanda. Explícale al país que pasó”, escribió Angola.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, también se pronunció al respecto y lamentó que en caso de ser incierta la información, se hayan valido de organismos que cumplen con el propósito de velar por los derechos del gremio periodístico.

“Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que hoy parece falsa, pero que además burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, expresó Ruiz.

La desaparición había sido reportada la noche del pasado lunes por su esposo, Rainiero Pedroza, y difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Pedroza hizo público el suceso el día de ayer luego de transcurrir 24 horas sin que sus familiares tuvieran conocimiento de su paradero, según afirmó.

“Ni su familia ni la mía tienen noticias de ella desde que salió ayer (domingo) en la tarde (…) Si tienen alguna noticia, si la vieron por favor comuníquense conmigo de inmediato, estoy desesperado”, escribió Pedroza desde la cuenta en Instagram de Umek.

Hace dos días, la periodista había hecho una publicación en la misma red donde mostraba un mensaje con amenazas de muerte, acompañado de un video donde se puede ver a Roberto Messuti, actor venezolano afecto al chavismo, disfrutando de un paseo en la playa.

Comments

Comments are closed.