En medio de la crítica situación que vive Venezuela en el sistema eléctrico, el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de designar a un nuevo ministro para la Energía Eléctrica: Igor Gavidia.

De profesión Ingeniero Eléctrico y egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1983, no es la primera vez en el cargo para Gavidia. Fue Ministro en el año 2015, cuando destituyeron a Jesse Chacón, pero duró apenas una semana para ceder el puesto a Luis Motta Domínguez.

Asimismo, cuenta con una larga trayectoria dentro del sistema eléctrico nacional, que inició con el mandato del fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías en el 2000, pues formó parte del equipo que presentó el Proyecto Ley de Servicio Eléctrico en ese año.

Racionamientos

Nueve años más tarde, en 2009, asumió la presidencia de Electrificación del Caroní (Edelca), desde donde comenzó a plantear los racionamientos eléctricos. Entre ellos, el uso de bombillos ahorradores y el ahorro de energía en la administración pública.

Ya en el año 2011, siendo Comisionado Nacional del Despacho de Carga, fue el encargado de anunciar los planes de racionamiento que se aplicaron 19 estados del país para “evitar un eventual colapso”, según informó para entonces Noticias24.

Gavidia también ejerció como vicepresidente del servicio eléctrico, viceministro de Energía Eléctrica en la gestión de Motta Domínguez, director nacional del despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, y formó parte de la Junta Interventora de Corpoelec, reseñó Caraota Digital.

Comments

Comments are closed.