Carlos Larrazábal, presidente de Fedecamaras, criticó que el Gobierno no haya ofrecido hasta ahora alguna “explicación técnica” por lo ocurrido con el sistema eléctrico de Venezuela desde el pasado 7 de marzo, cuando se efectuó el primer corte de energía que afectó a todo el país.

“Seguimos con puras explicaciones de orden político, análisis que realmente no van al fondo del problema y mucho menos a la explicación de en qué plazo la situación se puede normalizar”, enfatizó.

En cuanto la reducción de la jornada laboral anunciada por el Estado, Larrazábal señaló que lo pertinente sería realizar una Gaceta Oficial donde se clasifiquen los sectores y establezcan prioridades, al considerar que hay sistemas de producción continua que no pueden ser paralizadas.

“Normalmente en la gaceta cuando hay condiciones especiales, se especifica, se diferencian los procesos medulares, las áreas de producción que no se pueden paralizar”, dijo en entrevista para Unión Radio. “Creo que las empresa están trabajado dentro de las posibilidades de la mejor forma que puedan”, agregó.

Comments

Comments are closed.