El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló este martes que “hemos tenido un mes de marzo de corredera” por los apagones y agregó que “algunas de las neveras de los centros de salud están conectadas a las plantas eléctricas, otras no”.

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que “no hubo pérdidas de ninguna de las vacunas ni de lo que quería refrigeración“.

“Hay que revisar algunas circunstancias particulares que han ocurrido y buscar responsables”, sumó al tiempo que destacó que “queda por solventar el tema del agua en los centros de salud“.

Comentó que “el agua no ha llegado a todas partes y estamos surtiendo de manera continua con las cisternas, tanto públicas y privadas”.

“Estamos recibiendo medicamentos de Cuba”, reiteró al tiempo que expresó que con las medicinas que llegaron de Rusia y China “estamos cubriendo la demanda“.

Apuntó que el día del segundo apagón, la planta eléctrica del Hospital JM de los Ríos “no arrancó en primer momento porque fue saboteada“.

 

Comments

Comments are closed.