La vicepresidente de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, habló este lunes sobre la situación que vive actualmente Venezuela para denunciar que los llamados “colectivos” serán uno de los problemas más delicados para lograr una transición de Gobierno en el país suramericano.

“En otros países, estos grupos han degenerado en pura mafia. Porque, en realidad, lo son desde el origen. La ideología es sólo una excusa para la crueldad y el negocio”, escribió la eurodiputada en su Twitter.

Los colectivos son grupos armados afectos al gobernante Nicolás Maduro, quien ha hecho constantes llamados a estas organizaciones para mantener “la paz” ante los disturbios que se presenten en el país, en manifestación contra la falta de suministro de electricidad y agua.

“La violencia paramilitar de los colectivos chavistas es uno de los más graves problemas de Venezuela. Cuando el régimen se ve acorralado recurre a estos asesinos para que dispare contra los ciudadanos que protestan pacíficamente”, denunció Becerra.

Parroquias como El Valle o la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, fueron algunas de las zonas que reportaron agresiones contra los vecinos de mano de grupos irregulares, la noche del pasado domingo.

Comments

Comments are closed.