Diariamente son miles los venezolanos que salen del país, buscando un futuro mejor para sus hijos, a quienes les cuesta adaptarse a los cambios de rutina y de escuela.

Tal es el caso de Juan Carlos, de 11 años de edad, quien en Venezuela cursaba sexto grado, sin embargo al llegar a Cúctuta comenzó en quinto grado, debido a una prueba de nivelación al ingresar.

Juan Carlos, de madre venezolana y de padre colombiano, nació en el estado Aragua, y al llegar a Colombia se determinó que el rendimiento escolar no era el mismo que en su país. La cantidad de materias le abrumaban y los cambios empezaron a afectar hasta sus relaciones personales y familiares, así lo reseñó La Opinión de Colombia.

Para su madre quien también comenzó a estudiar, todo es nuevo, y es una situación que se repite a diario entre los venezolanos que cruzan la frontera.

Se pudo conocer que de las instituciones públicas, el 40% son niños venezolanos, y según la secretaria de Educación municipal, Doris Angarita, este tema se ha tornado complicado pues como ente territorial les ha afectado, ya que existen patrones como ausentismo, repetición y deserción.

Comments

Comments are closed.