El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que el racionamiento eléctrico en Venezuela, va a depender de cada estado.

“Tenemos un plan preparado para el Zulia y cada estado va a preparar su plan en base a los megavatios que va a recibir del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), es un plan que hasta ahora lo tenemos dispuesto por cuatro horas, pero no tenemos la información del sistema nacional si será de cuatro horas más o menos”, dijo.

Además indicó que el año pasado y este se han firmado acuerdos donde la “institución pública o privada deben de poseer planta eléctrica para su funcionamiento en las horas pico, que serán entre las 10:00 am hasta las dos de la tarde y de 10:00 pm a una de la madrugada, de manera que podamos combinar la energía que nos llega del Guri y de Termozulia con la que estamos emitiendo de la plantas eléctricas para poder ayudar al sistema, para mantenerlo estable, ya es necesario hacerlo”.

Por su parte, el ingeniero Daniel Castillo conversó para el diario La Nación y manifestó que el plan requiere con “urgencia” un plan de racionamiento de la energía para estabilizar el SEN.

“La situación es bastante seria y compleja. El sistema está al borde del colapso y los apagones pueden extender de días a semanas enteras o meses”, sentenció Castillo.

Comments

Comments are closed.