El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, hizo un llamado urgente a las farmacéuticas colombianas para ayudar con el suministro de medicinas al comedor de la Divina Pastora en Cúcuta, donde son recibidos diariamente venezolanos que huyen de la crisis que afecta a su país.

“La situación que se vive a causa de la dictadura venezolana cada vez es peor (…) A cada persona que le pregunto me dice esto se deteriora más con los días”, dijo el embajador que estuvo de visita en la ciudad fronteriza acompañado por siete Congresistas estadounidenses, para observar de cerca la situación de los migrantes venezolanos.

En un video publicado en su Twitter donde realiza un recorrido por el centro de asistencia, Santos insta a las cadenas de farmacias internacionales de Colombia a dotar de medicinas a la Iglesia Católica, que atiende a la población que allí acude.

Asimismo, se pronunció a favor de un “gobierno de transición” encabezado por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como medida de solución a la creciente migración de venezolanos a países de la región y el mundo.

Comments

Comments are closed.