El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia, informó que de los 198 mil personas que encontraron empleo entre diciembre del 2018 y febrero del 2019, 144 mil son migrantes venezolanos.

Así lo dio a conocer, Juan Daniel Oviedo, quien además dijo que “esta lectura hace inminente la necesidad de poder desplegar e implementar las estrategias que el Gobierno nacional ha venido diseñando desde finales del año pasado y que implican la inversión de recursos públicos”.

De acuerdo a un análisis de la institución, el 74% de la población migrante de Venezuela se encuentra en el rango de edad entre 10 y 54 años, en su gran mayoría con grado de instrucción medio.

Los sitios de trabajos donde se ubican los venezolanos son locales fijos, oficinas y fábricas, así como también en sitios descubiertos, en viviendas o en el campo rural.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, hizo un llamado a las autoridades donde las grandes capitales colombianas se ven afectadas por el gran flujo de migrantes venezolanos, reseñó El Heraldo.

Comments

Comments are closed.