El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este viernes que más o menos se estima que una jornada de trabaja produce o existe intercambio de unos USD 200 millones, “en lo que va de marzo, son apenas 6 o 7 días de trabajo. Demuestra un país detenido”.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque de Diana”, transmitido en La Romántica 88.9 FM, que “la gente en la informalidad vive del día a día y en esa dinámica, si no se produce hoy, mañana no tienes qué comer“.

“Estamos viendo, por ejemplo, el sector educativo que ha tenido solo de clases 8 días. Esto no puede dar una buena conclusión. Aquí tenemos problemas, una diáspora que afecta seriamente“.

Ssostuvo que “tenemos apenas 3 mil industrias, que mil están en manos del Estado y producen al 20%. La experiencia te dice que esa programación de electricidad no va a ser exitosa“.

“Cada empresa tiene una realidad distinta, en este momento, todas están afectadas. Cada empresa tomará las decisiones que según sus expectativas pueda mantenerse abierta, pero el panorama no pinta bien porque no hay certidumbre financiera”, sumó.

Manifestó que al final “todos somos ciudadanos, consumidores y necesidades que pagar. Es un sistema que no te da la garantía de poder apalancarte y no te da la confiabilidad”

Aquí no hay más heridas para unos que otros, pero el sector primario, ganadero y agrícola, que tiene productos perecederos”, resaltó.

Dijo que en el sector industrial y comercial, “las pérdidas son más allá de la cifra de producción. El sector bancario se ha visto seriamente afectado por el problema de internet y luz. Aquí podemos analizar todos los sectores, si olvidarnos del petrolero

“Es un problema sistémico pero las soluciones existen y se pueden poner en práctica. Si se construye un consenso político, Venezuela puede tener una rápida recuperación. Seguimos haciendo sacrificios para seguir caminando por un despeñadero”, explicó.

Apuntó que el mejor mensaje “es que hay un empresariado y un gran país que tiene voluntad de asumir riesgos y responsabilidad. Lo que hace falta es un sector que genere políticas públicas con incentivos positivos para la sociedad”.

Comments

Comments are closed.