El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, explicó que dentro del proyecto económico del Plan País no está planteada una privatización general del sistema en una primera etapa, debido a que la empobrecida población venezolana no estaría preparada económicamente para asumir las tarifas justas de un sector privado en recuperación.

“En la primera etapa va a ser muy complicado. Esa empresa que vaya a entrar en primera etapa no va a tener la capacidad de cobrar la tarifa justa porque la gente está completamente empobrecida, entonces vamos a tener que buscar esquemas públicos–privados”, dijo el diputado en entrevista a TV Venezuela.

En cuanto a la privatización del sector público, mencionó la necesidad que existirá de cobrar “precios justos pero precios que puedan cubrir los costos” de reparación de equipos, de mantenimiento, y de pago de salarios competitivos para garantizar mayor calidad de vida al capital humano.

“Tal vez la propiedad va a tener que ser pública, porque en este momento no hay manera de que alguien asuma el grado de desastre. Entonces vamos a tener el concurso de todo el mundo y eventualmente se puede ir a un sistema privado, como la electricidad de Caracas”, detalló.

Recuperación de los servicios públicos

En referencia al colapso de los servicios públicos que se han acentuado durante los últimos días en el país, Alvarado denunció que es consecuencia de un sistema socialista que agotó los recursos desde hace unos 10 años y que ha ocasionado la implosión actual de las infraestructuras con las que cuenta la nación.

“Cuando el sistema socialista ya no da más y agota todo el capital que tenía acumulado, y lo destruye por completo porque es un sistema incapaz de generar riquezas, entonces empiezan a ocurrir estos colapsos”, destacó.

En este sentido, Alvarado indicó que la recuperación de los servicios públicos pasa por la recuperación económica planteada en el Plan País, y que requeriría en primera instancia una transición política.

Comments

Comments are closed.