Varios países han rechazado la decisión de la contraloría venezolana de inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, María Adebahr, acotó que “se trata de una medida arbitraria más del régimen de Nicolás Maduro que dificulta aún más una solución democrática y pacífica en Venezuela”.

“Seguimos respaldando a Juan Guaidó porque es el líder del último organismo con legitimidad democrática en Venezuela, es decir de la Asamblea Nacional”, dijo.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, rechazó la decisión del contralor general del “ilegítimo y dictatorial régimen de Maduro” que pretende inhabilitar a Guaidó, “a quien reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad”.

Asimismo, el canciller chileno Roberto Ampuero condenó la medida contra el líder opositor: “Esta es la forma de impedir que participe en cualquier elección y es una prueba concreta de que Maduro no permitirá elecciones abiertas a todos”.

Mientras, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la “espuria inhabilitación del presidente encargado Juan Guaidó por parte de un Contralor ilegítimo, al servicio de un régimen igualmente ilegítimo, que insiste en impedir que los venezolanos vivan en democracia y libertad”.

Comments

Comments are closed.