El diputado de la Asamblea Nacional (AN) actualmente en el exilio, Julio Borges, consideró este jueves que la acción tomada contra Juan Guaidó en el momento justo en que se producía una reunión en Quito, Ecuador, para debatir la crisis política en Venezuela, es una clara muestra de que el Gobierno de Nicolás Maduro no se encuentra dispuesto a negociar una salida pacífica del poder.

“La dictadura de manera absurda tomó la decisión de inhabilitar a nuestro presidente Juan Guaidó”, dijo Borges en un video publicado en su Twitter. “El mensaje que da la dictadura es muy claro: no cree en elecciones, no cree en democracia, no cree en cambio”, refutó.

El pasado jueves, el presidente de la AN, Juan Guaidó, fue inhabilitado para ejercer cargos políticos durante 15 años por la Contraloría General de la República.

Tras esta medida, Borges realizó un llamamiento internacional con énfasis a la Unión Europea (UE) de que “no cometan el error de pensar que a estas alturas la dictadura de Maduro va a negociar”.

“Lo que nos toca es seguir con la presión (…) tiene que cesar la dictadura, tiene que crearse la transición y finalmente hacer una elección libre”, enfatizó.

Comments

Comments are closed.