El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este viernes “hasta que no hagamos algo concreto para que Maduro no le siga pegando al pueblo venezolano con la peor crisis humanitaria de la historia, con la crisis migratoria, estamos afectando a millones de venezolanos“.

Asimismo, indicó en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Cartagena, que “los mecanismos por los cuales se sacaban a las dictaduras en el siglo XX no son trasladados al siglo XXI“.

Los instrumentos del derecho internacional tienen que estar disponibles para el caso venezolano. Los militares que no han cometido crímenes de lesa humanidad no pueden ser metidos en la misma bolsa que los que sí lo han cometido y segundo hay otra cosa que los divide y son los instrumentos del derecho internacional”, sumó.

Sostuvo que “hacer elecciones en el Gobierno de Maduro es imposible que sean transparentes. No hay medios de comunicación en el proceso y hay venezolanos que no tienen manera de votar”.

Destacó que “una dictadura” como la de Maduro “no se va sola, no se va con lógica política. Eso es uno de los temas que tenemos que ser conscientes al abordar la crisis es Venezuela”.

Comments

Comments are closed.