Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica, desmintió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que lo que ha ocurrido es que “se ha venido sobrecargando el sistema eléctrico”.

“Las versiones que uno recibe, es que se ha venido sobrecargando el sistema. Desde la primera falla el 7 de marzo, afectó fuertemente el sistema eléctrico”, dijo al tiempo que recordó que lo primero que ocurrió, fue un incendio forestal que afectó a una línea y sobrecargó otra, pero “para hacer el mantenimiento a las subestaciones se necesita personal que sepa hacerlo”.

Destacó que el cambio de los transformadores no le dará estabilidad al SEN. “Entre 4 y 5 años se pudiera recuperar el sistema eléctrico de Venezuela”, indicó.

“En este momento, desde el punto de vista técnico, es que no hay otra alternativa que el racionamiento eléctrico (…) aunque esa no es la solución del problema, la solución es activar las plantas termoeléctricas”, expresó.

Asimismo, criticó que las informaciones las de el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. “¿Por qué la noticia no la da el ministro de Energía Eléctrica y un ingeniero? Eso es lo que debería ser”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, manifestó que “se habla de un disparo con una distancia de 150 metros, el que ha estado en el Guri sabe que es una zona de máxima seguridad y vigilada, es imposible que eso ocurra”.

Entre 4 y 5 años se pudiera recuperar el sistema eléctrico de Venezuela

Comments

Comments are closed.