Las afecciones en el suministro de energía eléctrica continúan extendiéndose a otros distintos sectores del país, como la producción agrícola y el transporte de alimentos. Así lo denunció el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, quien advirtió que en los próximos días se agudizará la oferta de productos agrícolas.

“En Los Andes se supone que este es el momento mejor para las hortalizas que no hay lluvias, enfermedades, y deberíamos de verdad tener oferta mucho mayor. Pero dentro de todos estos problemas del combustible, de los apagones, me atrevo a decir que también se agudiza el hambre”, expresó el portavoz en entrevista para Unión Radio.

Fantinel señaló que los cortes de electricidad que se han registrado en Caracas se viven en el interior del país desde hace años, pero ahora se hacen cada vez más prolongados.

“Ya tenemos alrededor de dos años con problemas con la electricidad que prácticamente son todos los días y a esto se le suma irregularidades en el suministro de agua, que afecta a los productores en los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Aragua y Guárico”, detalló.

Por otra parte, indicó que la inestabilidad de las telecomunicaciones afecta a su vez el traslado de la mercancía hacia otras ciudades, por dificultar temas de logística y organización.

“El gobierno no atiende tampoco esa situación, y cada día vas a tener menos oferta de alimentos y vas a tener alimentos más caros”, pronunció.

Comments

Comments are closed.