El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, señaló este jueves que se cumplieron 4 días del segundo apagón nacional y acotó que “aún hay zonas y estados sin luz“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “los hospitales están funcionando a media máquina, sin servicio de agua regular y dependiendo de plantas eléctricas que han presentado fallas, miles de pacientes siguen en riesgo“.

“La vida de miles de venezolanos corre peligro: Pacientes que requieren diálisis, otros que están en terapia intensiva y aquellos que ni a una cama de hospitalización pueden acceder porque se encuentran inoperativas sin luz. Esta es la realidad generada por la dictadura”, sumó.

Sostuvo que “todo esto pudo ser evitado, esta Emergencia Humanitaria Compleja pudo haber sido evitada sin la corrupción, el desfalco y la irresponsabilidad de los usurpadores, pero, en cambio, las víctimas de esta emergencia son aún más por el colapso total de los servicios públicos“.

Dijo que este miércoles los pacientes de cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, “una vez más, estuvieron en riesgo por el incendio de una planta eléctrica. ¿Cómo se le explica a sus familiares esta tragedia? ¿Cómo se justifica tanta indolencia?”.

“Que la desesperanza, la tristeza y el miedo no nos paralicen, ese sera el motor para permanecer luchando unidos y organizados. Esto va a cambiar porque los venezolanos así lo decidimos y no hay nadie que nos detenga, decidimos construir el futuro que merecemos”, agregó.

Comments

Comments are closed.