El ministro de Comunicación en Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que la mayoría del país ya cuenta con sistema eléctrico tras los “ataques” ocurridos a principio de esta semana.

“La inmensa mayoría del pueblo venezolano en este momento está disfrutando del servicio eléctrico, pero seguimos en combate”, indicó.

Destacó que la oposición atacó el sistema eléctrico porque “de esa manera dejan sin agua potable a toda Venezuela y buscaron sembraron el caos en el país”.

“Si tuviera un poquito de ética contra los seres humanos no atacaría el sistema eléctrico. Pero es un psicópata (Juan Guaidó). Quiere hacer un simulacro de golpe de Estado”, dijo.

En ese sentido, apuntó que en la oposición están desesperados porque pensaron que este sería un “golpe definitivo”.

Rodríguez ratificó las denuncias del presidente Nicolás Maduro de que el martes se produjo un nuevo ataque con “rifles de alto calibre”, provocando un incendio en los patios de transmisión de la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad que consume el país petrolero.

Según el funcionario, desde el pasado 7 de marzo se han registrado “cuatro sabotajes” de “grandes magnitudes” contra el sistema eléctrico.

Sin embargo, aseguró que “vamos a blindar nuestro sistema eléctrico nacional hasta la última subestación porque ellos van a insistir (…) ya que la oposición ha perpetrado más de 250 ataques contra instalaciones eléctricas en los últimos 2 años”.

“No podemos cantar victoria todavía (…), porque ellos van a persistir en los ataques”, aseveró.

Comments

Comments are closed.