El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este jueves que Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción.

“El organismo resolvió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”, dijo.

Señaló que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

“Ningún diputado puede percibir salarios que no sea de su función parlamentaria y Juan Guaidó se ha negado declarar su patrimonio”, indicó.

En ese sentido, acotó que Guaidó flagrantemente “ha violado sistemáticamente nuestra Carta Magna y el reglamento de debate parlamentario”.

“Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público”

Destacó también que el dirigente opositor “se ha hospedado en hoteles de lujo” dentro y fuera del país sin justificar el origen del dinero.

“Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso”, aseguró el contralor, indicando que desde que asumió como diputado, en 2016, Guaidó “ha permanecido más de 248 días” en el extranjero.

La entidad pidió a la Fiscalía que “ejerza las acciones correspondientes” y a la autoridad tributaria fiscalizar a los hoteles donde se ha hospedado el opositor en Venezuela.

Comments

Comments are closed.