La vicepresidenta de la subcomisión de DD HH del Parlamento Euorpeo, Beatriz Becerra, señaló este jueves que se aprobó una nueva resolución del Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “destacaría que pedimos más sanciones y más duras. Es grotesco que Maduro no esté entre los sancionados por la Unión Europea, cuando tiene 4.200 millones (de euros) en Suiza”.

Precisó que también “constatamos el fracaso, hasta el momento, del Grupo de Contacto impulsado por Federica Mogherini para lograr unas elecciones libres. El Grupo de Lima es el espejo en que mirarnos“.

“Pedimos más fondos para la ayuda humanitaria. Ayer se aprobaron otros 50 millones (de euros). Sería oportuno convocar una conferencia de donantes. Pero para detener la catástrofe necesitamos que la ayuda entre. El régimen lo impide”, sumó.

Reiteró el reconocimiento a Juan Guaidó “como legítimo presidente encargado y apoyamos su hoja de ruta: Fin de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres“.

Comments

Comments are closed.