Tras el segundo corte de electricidad que se registró en el ámbito nacional el día lunes, los alcaldes de los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y Los Salías ofrecieron un balance de algunas de las consecuencias de este suceso, en el cual denunciaron que se trata de un “proceso de deterioro progresivo” que se ha agravado con el tiempo.

Así lo señaló el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien acotó que en el sector se han efectuado desde hace alrededor de un año entre cuatro y cinco apagones al día. “Lo que está pasando es un colapso total”, enfatizó.

Ante la ausencia de servicio eléctrico, el grupo coincide en que gracias al plan de contingencia en el sistema de salud han logrado atender a ciudadanos tanto de los respectivos municipios como de otros sectores de Caracas.

“Hemos atendido más de 530 casos de salud, que para nuestro sistema es bastante, la mayoría de los casos por afecciones respiratorias”, resaltó Sayegh en entrevista con Shirley Varnagy.

Por su parte, Gustavo Duque informó que desde Salud Chacao se atendieron 223 personas, siendo 36 vecinos de Chacao. “Contamos con planta de emergencia, vienen personas de municipios lejanos a ser atendidos, estamos acostumbrados pero no debería ser así”, agregó.

Asimismo, añadió que se encuentran trabajando en un “proyecto para que los 15 kilómetros del municipio tenga agua”.

Para Darwin González, alcalde de Baruta, el colapso del servicio que a su vez afecta el suministro del vital líquido es debido a la mala gestión de las instituciones públicas, como Hidrocapital.

“Parte de lo que ha ocurrido en el sistema eléctrico es el menosprecio y la autocracia (…) Nosotros sabemos que esto no va a mejorar en el corto plazo”, apuntó.

Comments

Comments are closed.