El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este miércoles que el próximo 6 de abril “vamos a tener un primer simulacro de Operación Libertad“.

Asimismo, convocó desde El Paraíso, en Caracas, para este sábado en todo el territorio nacional “a rechazar la falta de servicios públicos, a exigir el cese de la usurpación. No podemos quedarnos como actores pasivos“.

Sostuvo que inició la fase preparatoria de la Operación Libertad: “Esta semana cada dirigente irá a un estado. Debemos conformar comités de Ayuda y Libertad en cada comunidad, en cada centro de trabajo. Funcionarios policiales de todo el país deben organizarse y prepararse para defendernos de los colectivos armados. Son un grupito”.

“Estamos resolviendo unos temas operativos para que los empleados públicos no tengan que seguir órdenes de ministros usurpadores. No vamos a cooperar más“, sumó.

Comentó que la Operación Libertad “tiene que salir de 20, 30 o 40 puntos de concentración para que no nos repriman. Llegó el momento de la estrategia y la disciplina política. La Operación Libertad es la máxima presión popular nunca antes vista”.

“No podemos caer en falsos dilemas. El 187 claro que es una opción constitucional, pero eso no se puede aprobar al aire. Eso tiene que ser muy específico, tantas personas de tal sitio están autorizadas para esto“, resaltó.

Apuntó que “cada vez estamos más cerca del centro del poder. El problema del régimen es que les estamos quitando lo que se robaron, para devolvérselo al pueblo de Venezuela”.

Estamos construyendo la salida más rápida de este régimen que oprime al país. El tema no es el método o el mecanismo. Todo debe estar sobre la mesa, y cuando lo decimos no es una amenaza vacía. Es para reunir todas las capacidades para de verdad salir de esta tragedia”, explicó.

Pidió a los ciudadanos reunirse “en las calles de toda Venezuela, mientras no haya luz, a exigir, a decir que basta de atropellos del dictador. No se pregunte más por qué no se arma un (peo). ¡Vaya y ármelo!“.

“Cada vez que a usted le falte el agua, la luz o el transporte público, no es momento de adaptarse. Es momento de protestar y exigir nuestros derechos. Pero sin caer en la tentación de la violencia. Los responsables no son los comerciantes”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.