Este martes, a las 8 de la mañana fue localizado el cuerpo de Ángela Aguirre en las adyacencias del Balneario El Rey, en el estado Bolívar.

Según precisó el periodista Germán Dam, a través de su cuenta en la red social Twitter, el cuerpo de la adolescente “aún llevaba el salvavidas“.

Sostuvo que los ocupantes de la lancha “La Kaki”, especialmente “Cheo” y “Cabeza de Gato”, apodos con los que conocen en la UD 145 a José Cedeño y su hijo, José Alberto Cedeño, deben responder por este hecho.

Según la versión José Alberto Cedeño, la lancha “estaba fondeada (sin movimiento) y ella desapareció“.

Destacó que “Cabeza de Gato” ha dado varias versiones sobre qué ocurrió con Ángela, “entre ellas -en una conversación con sus amigos- que se la pudo haber llevado una anaconda que habita en el río Caroní“.

Desaparición de la joven

El pasado 23 de marzo, cerca de de las 5:30 pm, Ángela Aguirre (16) y otras 7 personas entraron al Centro Italo Venezolano de Guayana. Usaron el nombre y número de acción de un socio que no estaba presente para ingresar a una embarcación: “La Kaki”.

El grupo zarpó rumbo a la isla La Terecaya desde de la Marina del club a eso de las 6:30 pm, hora en la que ya está prohibida la salida de embarcaciones. Tampoco entregaron manifiesto de tripulación y pasajeros a la sede de la Capitanía de Puertos que está en el CIVG.

Debido a que no contaban con los permisos para atracar en la isla, lo hicieron en una zona de seguridad que tiene La Terecaya. Allí estuvieron celebrando el cumpleaños número 18 de uno de los ocupantes de “La Kaki”.

A las 8:30 pm, Ángela hizo una publicación en sus redes sociales y desde entonces se le perdió el rastro. Su familia se enteró de su desaparición a las 2:00 am del domingo, cuando los padres de uno de sus amigos les avisaron que la joven no había regresado en la lancha.

La búsqueda de la joven inició el mismo domingo y en la operación han participado 15 lanchas, 33 rescatistas, 6 buzos, 6 motos de agua, 2 drones y un helicóptero.

El Cicpc se activó en el caso sin necesidad de que la familia de Ángela Aguirre denunciara y dio con los 7 ocupantes de la embarcación. Los entrevistó y todos dieron versiones diferentes sobre la desaparición de la adolescente.

Las pertenencias de Ángela fueron encontradas en “La Kaki”: Bolso, ropa, celular. Sin embargo, ninguno de los presentes, 5 hombres y dos mujeres, saben qué ocurrió con la adolescente.

Comments

Comments are closed.