La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este lunes su incorporación a la coalición política opositora Derecha Ciudadana, que aglutina a grupos y personalidades que “defienden la propiedad privada, el libre mercado” y la limitación del poder de los gobiernos.

Para Veppex, el ideario de esta coalición opositora venezolana, cuyo lema es “La salida del socialismo es por la derecha”, representa la “solución a los daños” causados por el socialismo durante décadas en Venezuela.

El grupo de exiliados venezolanos expresó su “compromiso con la coalición” y designó a uno de sus miembros, Esteban Hernández, coordinador juvenil de Veppex, como el enlace entre ambas organizaciones para “facilitar el trabajo de cooperación”.

La directiva de Veppex indicó la importancia de que los venezolanos se unan con “propuestas distintas” bajo los “principios compartidos” de esta coalición para poder hacer frente al “estatismo”, tan “arraigado” en Venezuela.

Unos objetivos políticos que, según Veppex, con sede en Miami, aspira a “lograr y materializar” esta plataforma opositora.

Agradecemos enormemente la iniciativa de este grupo de venezolanos que entendieron la problemática actual de Venezuela y la importancia de accionar correctamente”, indicó la organización en un comunicado.

Y llamó a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa que “representa el cambio profundo en la manera de hacer política y en sus ideales”.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política y convulsión luego de que el presidente Nicolás Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

En respuesta, el opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, proclamó un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones, entre otras Estados Unidos. EFE

Comments

Comments are closed.