El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, señaló este lunes que las fuentes para “financiar el gasto público se le van cerrando al régimen. Cada vez depende más de la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “dos serán las consecuencias inevitables: Mayor inflación y mayor devaluación. Después de emitir el BCV brutales cantidades de dinero inorgánico, el Gobierno recoge el excedente monetario elevando el encaje al 100%“.

Sostuvo que el Gobierno “crea una economía esquizofrénica en lo que a pesar de crecer la liquidez, los bancos carecen de recursos para otorgar financiamientos“.

“La adicción del régimen a la emisión de dinero inorgánico para financiar el gasto desencadena comportamientos psicóticos en la economía, tal como las drogas los desencadenan en un adicto. Padecemos una esquizofrenia económica“, sumó.

Explicó que por un lado “producen un brutal crecimiento de la liquidez mediante la emisión sin control de dinero sin respaldo desencadenando el cáncer inflacionario. Por otro, recogen el excedente monetario a través del encaje desatando una contracción. La economía se vuelve esquizofrénica”.

“Como un adicto cuyo cerebro ya no produce dopamina y depende de las drogas, el régimen depende de la droga del dinero inorgánico del BCV. Pero ese dinero sólo agrava la inflación y deprime el organismo económico. El paciente está al borde de la muerte”, resaltó.

Recalcó que la inflación “comienza con el acto voluntario de emitir dinero inorgánico. Con el tiempo la capacidad del régimen para no hacerlo se debilita. La emisión de ese tipo de dinero se vuelve compulsiva. Es como una droga que se vuelve adictiva”.

“El régimen padece de episodios psicóticos pues su cerebro está afectado por la exposición compulsiva a las drogas del populismo y la demagogia. Ya no logran distinguir entre sus fantasías y la realidad“, agregó.

Comments

Comments are closed.