Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, denunció este lunes que fue capturado Juan Planchart por estar implicado en la supuesta planificación de un robo de USD 1.000.000.000 a la República.

Señaló a Planchart de ser el “lavador de dinero” del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien, además acusó de formar parte de una “banda terrorista’’ que pretende atentar con la ‘’estabilidad del país’’.

Aseguró que en el celular del abogado hallaron conversaciones que representan “la continuación de la trama para robarse los fondos de Venezuela junto a su líder, Juan Guaidó”. También aseguró que el líder de la Asamblea Nacional (AN) y Planchart son primos.

“Aquí aparece, en el teléfono de Planchart, una captura de pantalla entre el señor Gustavo Guaidó (hermano de Guaidó) y Planchart hablan de transacciones de $1.000 millones de dólares”, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara, confirmó este lunes que el abogado Juan Planchart Márquez fue detenido y está recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli que “este abogado es consultor jurídico de la empresa petrolera Rosneft. Ellos (los del Gobierno) tendrán que explicar las causas de la detención de esta persona“.

Sostuvo que además de estar detenido, “lo mantienen aislado e incomunicado” y agregó que Planchart es primo de la madre del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Comentó no hay duda que “en un momento de desesperación, el Gobierno trate nuevamente de aislar” a Leopoldo López.

“Es claro el rol que Leopoldo López durante muchos años ha jugado en Venezuela y por eso le temen, lo mantienen preso“, recalcó.

Comments

Comments are closed.