Tras el masivo apagón registrado hace dos semanas, especialistas estiman que el sector empresarial perdió alrededor de 875.000.000 de dólares, a consecuencia del mencionado apagón eléctrico.

En este sentido, el economista e investigador del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), Óscar Torrealba, explicó que las masivas pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB), debido al colapso eléctrico se realizan con base a estimaciones, según reseñó el portal web El Pitazo.

Torrealba indicó que “en relación con lo que calculó Ecoanalítica, debemos rescatar el concepto de costo de oportunidad. Esto implica lo que el país pudo producir en condiciones normales, es decir, sin ausencia de electricidad”.

Asimismo, explicó que los 875.000.000 dólares representan lo que no se produjo en Venezuela durante los días del apagón, “por esta razón, representa en sentido amplio el impacto económico de la interrupción del servicio eléctrico”.

Por otro lado, la directiva de la Federación Nacional de Industrias (Conindustria), reveló que los múltiples saqueos que dieron vida en tanto en Caracas como al interior del país, generará repercusiones negativas en la producción nacional.

Comments

Comments are closed.